El compromiso de Soler & Palau con la sostenibilidad

09/10/2023

En Soler & Palau diseñamos y fabricamos productos de ventilación energéticamente eficientes que mejoran la calidad del aire interior, a la vez que protegemos el medio ambiente y a las personas. Creemos que la sostenibilidad y el respeto por el ecosistema son una parte fundamental de nuestro desarrollo empresarial.

Basándonos en nuestra estrategia de sostenibilidad, el Comité de Sostenibilidad de Soler & Palau Ventilation Group ha desarrollado una guía que establece una serie de proyectos sostenibles alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, identificando el 2025 como año de referencia para su cumplimiento. Este documento se basa en tres objetivos de sostenibilidad:

-Eficiencia energética y reducción de las emisiones.
- Conseguir el Net Zero carbon emisions en 2050.
- Fomentar el uso de la economía circular.

A raíz de estas tres metas, trabajamos a diario para reducir el impacto de nuestras actividades en el planeta. Buscamos que nuestra actividad, más allá de nuestros productos, sea lo más sostenible posible para así mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas, además de la salud del planeta en el que habitamos.

Hemos implementado múltiples iniciativas a nivel mundial que nos permiten avanzar hacia un objetivo de Net Zero Carbon Emision en 2050. Junto a la fundación more:trees plantamos 5.000 árboles para compensar más de 1.500 toneladas de emisiones de CO2. Además, desde inicios de 2023 toda la energía de nuestros centros nacionales ya es de origen sostenible. Esta mejora implicará una reducción considerable de las emisiones durante los próximos años.

Por último, instalamos 729 placas solares para reducir las emisiones de CO2 en nuestra fábrica de Pinto (Madrid), la cual generará 450 MWh anuales. Esto implica una reducción de las emisiones de CO2 en 205 toneladas anuales y un ahorro de hasta el 35% en el consumo eléctrico.

Esta acción fue posible gracias al apoyo financiero del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, quien resolvió favorablemente la ayuda solicitada por la empresa Coropuna, S.L. dentro del Programas de incentivos para la ejecución de instalaciones ligadas al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energías renovables (EERR), así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) – año 2021-2022-2023 para llevar a cabo dentro de la planta ubicada en Polígono el Cascajal, Av. de los Alcotanes, 45, 28320 Pinto, Madrid la instalación de un sistema fotovoltaico para la generación sostenible de parte de la energía que la planta necesita para su correcto funcionamiento.

Inversión elegible: 256.526,00 €
Ayuda concedida: 89.784,10 €